Somos una empresa mexicana dedicada al acopio y exportación de berries de la mejor calidad. Nuestro mercado es internacional y buscamos los mejores retornos para nuestros clientes, así como seguridad, eficiencia logística y ahorro en insumos. Nuestra filosofía se basa en la empatía, transparencia, honestidad y claridad. Creemos firmemente que somos una gran opción en el servicio de acopio y exportación gracias a nuestras grandes alianzas y por qué nuestro equipo de trabajo cumple los procesos con responsabilidad e impecabilidad.
Consolidarnos como la mejor empresa para los productores regionales de berries en envío de fruta a otros países, bajo diferentes programas. Generamos retornos eficientes, claros, respaldados y veloces. Compartimos de manera transparente la información y beneficios de los ahorros por los que trabajamos.
La cosecha de los berries en este caso específico (Arándano) comienza desde campo, este se corta directo de la planta, recolectándose en cubetas previamente lavadas y desinfectadas. La fruta recolectada se lleva a galera, donde lleva un proceso de selección en seco, para ser empacada en el clamshell y caja correspondiente para posteriormente ser trasladado al cooler.
La recepción de fruta se realiza en un área que cuenta con la temperatura adecuada para ir bajando parcialmente los grados en la fruta, sin generar choque térmico y a su vez, mientras esto ocurre se van realizando las pruebas de calidad correspondientes.
Al recibir la fruta el inspector de calidad toma muestras aleatorias equivalentes al 10% de cada lote, esto de manera higiénica con las medidas preventivas de inocuidad necesarias para evitar una contaminación cruzada al momento de manipular la fruta. Una vez realizadas las pruebas correspondientes este decidirá si la fruta se libera o se retiene.
En caso de no aprobar los estándares de calidad, ya sea por defectos, plagas detectadas o bajo peso. La fruta quedará retinada y se le dará aviso al productor para que corrija la fruta.
Una vez avisado, el productor tendrá la oportunidad de corregir el defecto marcado por el inspector de calidad, corregido el problema, el inspector dará un nuevo dictamen.
Si por segunda ocasión la fruta retenida no aprobó la prueba de calidad, esta se tomará en automático como rechazo inmediato, no podría considerarse una tercera oportunidad, ya que la fruta sería demasiado manipulada y pone en riesgo temas específicos de calidad como la firmeza de la fruta o falta de Bloom, entre otros.
La fruta será devuelta al productor.
En el caso de una retención exitosa, donde la fruta no presente ninguna anomalía, pasa automáticamente a ser liberada por el inspector, siguiendo el proceso para poder ser preparada para el embarque final.
Una vez liberada la fruta se procede a generar el registro de ingreso, paletizar y preparar para ser ingresada al pre-frío. Proceso de Pre-frío. Una vez Paletizado el pallet de fruta se ingresa al pre-frío para ser enfriada a 33°F ó 2°C, este proceso dura alrededor de 2 horas, pero cada hora recibe un movimiento para enfriar el pallet de ambos lados y expulsar el aire caliente.
En esta cámara de frío la intención es conservar la fruta a una misma temperatura.
Con la fruta a la temperatura adecuada, se procede a embarcar en una unidad refrigerada que, mantenga la misma temperatura sin romper la cadena de frío hasta ser entregada en destino. Nuestro cooler de recepción de fruta, cuenta con certificación
www.greenvegano.com 2021